Transporte público: "El proyecto Barcelona" que proponen los empresarios

Jorge Berreta dijo que es lo que se debería aplicar en Tucumán

Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán
Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán

Hay que cambiar el paradigma del transporte y usar lo que se esta usando en Barcelona y que también se utiliza en Mendoza y en Salta, explicó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán). Además informó que esta propuesta fue elevada la semana pasada al intendente de la Capital, Germán Alfaro. Comentó que "el Estado tiene todas las herramientas para aplicar un sistema que se llama "pago valor kilómetros" al empresario. Esto impone pautas determinadas: frecuencias que deben tener los vehículos, los ramales, tipo de chasis de los colectivos, etc".

Siguió señalando que el "Estado recaudaría todo lo que es corte de boleto o pago de pasaje por tarjeta electrónica , los subsidios nacionales y provinciales". Por un control monitoreado por GPS, siguió con su iniciativa, el Estado tendría los kilómetro en servicio realizado por los empresarios". Se explayó argumentando que "de esta manera pueden poner la tarifa que quieran. Hoy estamos con tarifas depreciadas, pesificadas, contra insumos dolarizados y constante inflación".

Finalizó diciendo que a esta panorama se deben incluir los "salarios que aumentan, que no son reconocidos por el estado nacional y que si lo hacen en Capital Federal y no en el interior".Así no podemos seguir funcionando, concluyó