Tucumán será la sede del congreso de la industria azucarera global

El Congreso Internacional de caña de azúcar se celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar que se desarrollará predio de la Sociedad Rural de la provincia desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, es la primera vez en Argentina, tendrá a Tucumán como epicentro de todas las actividades.

Las jornadas convocarán a más de 2.500 expositores de más de 75 países que compartirán con el sector productivo nacional y local, los conocimientos, avances y desarrollos vinculados a la industria azucarera y bioenergética.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, Juan Luis Fernández, señaló que la organización del congreso avanza en orden. Por otra Tucumán hizo una fuerte inversión para que se pudiera concretar el encuentro. A partir de la firma de un convenio en 2018, la provincia aportó $15 millones para que el Congreso tenga su sede en Tucumán con el fin de recibir a miles de productores y expertos en caña de azúcar de todo el mundo.

"Es un tema muy importante para la provincia de Tucumán porque nos visitaran técnicos de todo el mundo asociados a la producción azucarera, alcohoquímica y de la energía a partir de caña de azúcar", razonó Fernández. Comentó, además, que el encuentro implicará las etapas de precongrenso, congreso y poscongreso.

Ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernandez (Foto: VíaTucumán)
Ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernandez (Foto: VíaTucumán)