Nuevos chalecos antibalas de última generación para la policía de Tucumán

Se trata de los primeros 2.000 chalecos RB3 (nivel de Resistencia Balística).

Policía de Tucumán
Policía de Tucumán

"Los agentes de Patrulla Urbana y de otras unidades ya están usando los nuevos chalecos que llegaron recientemente a la provincia. Es la primera vez que la Policía de Tucumán cuenta con chalecos RB3, lo que representa el mayor nivel de blindaje que adquiere la provincia para protección de sus empleados policiales y posiciona a la fuerza a la vanguardia de las mejores equipadas del país y Latinoamérica. Por lo general los chalecos provistos en otras gestiones no superaban el nivel RB2 de blindaje. Los nuevos tienen incorporadas placas de keblac que proporcionan el blindaje", señaló el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, José Ardiles.

Se trata de los primeros 2.000 chalecos RB3 (nivel de Resistencia Balística) que ya se encuentran en la armería de la fuerza provincial, de un total de 4.000 que fueron adquiridos a Israel.

"Es un avance para toda la fuerza policial, más teniendo en cuenta que existe una sociedad un tanto intolerante y violenta en cuanto al delito, con uso de armas de fuego. Por eso, estos nuevos chalecos les dará una mayor tranquilidad a los policías que trabajan en la calle", resaltó Ardiles, quien a su vez comentó que "aún se espera la llegada a la provincia de 4.000 pistolas jericho, armas largas, fusiles y subfusiles de asalto, entre otros equipamientos armamentísticos de última generación", culmino.