Los chicos volvieron a clases en Tucumán

Arrancó la actividad educativa en la provincia. Alrededor de 500 mil alumnos regresaron a las aulas.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Luego del receso invernal, las escuelas de toda la provincia volvieron a retomar la actividad escolar. El gobernador Juan Manzur dio inicio oficial del segundo semestre en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez de Tafí Viejo.

"Hoy la totalidad de las escuelas en la provincia están abiertas. Junto a mi equipo de trabajo dimos inicio con normalidad a la segunda etapa del ciclo lectivo. Esto quiere decir que cerca de 500 mil alumnos han vuelto a la escuela y más de 30 mil docente. Como Gobierno, uno de los grandes desafíos que tenemos es que todas las criaturas estén donde deben estar: en la escuela", sostuvo el Gobernador.

Asimismo, Manzur dijo que “quiero agradecer a toda la familia educativa y a todos los que hacen posible que esto suceda. Cada vez que un niño va a la escuela, se renueva la esperanza de un futuro mejor, de una sociedad más justa e inclusiva”.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Según datos del Ministerio de Educación de la Provincia son 500 mil niños, niñas y adolescentes que vuelven a clases, acompañados de 35 mil docentes, en las más de 1.800 escuelas que tiene Tucumán.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo dijo que "esto es el resultado de las prioridades educactivas que ha tomado el Gobierno de Juan Manzur como políticas de Estado. Todas estas propuestas se han logrado gracias al trabajo en conjunto que se realiza día a día".

"En los últimos cuatro años de gestión, Tucumán comenzó las clases en tiempo y forma. Debemos agradecer porque esto es un logro colectivo de todos los tucumanos. El sistema educativo transmite confianza, seguridad y esperanza", afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien encabezó el acto junto al Primer Mandatario.