Los propietarios de taxis piden elevar la tarifa del servicio

De acuerdo a lo solicitado la bajada de bandera llegaría a los $32.

Taxis Tucumán
Taxis Tucumán

La crisis del transporte público en Tucumán parece no tener fin. Luego del pedido del aumento del boleto del colectivo y de la suspensión del paro de UTA de este miércoles y jueves, se confirmó que los propietarios de taxis también solicitaron un aumento en su servicios.

El pedido presentado por la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) al Concejo Deliberante, incluye también la implementación de una tarifa diferencial para el horario nocturno.

El petición es por un aumento del 30% en el valor del servicio. De esta manera, la bajada de bandera llegaría a $32, mientras que la ficha cada 100 metros se fijaría en $3,25. A comienzos de marzo, se había llevado la bajada de los taxis de $ 21 a $ 25 y la "ficha" había subido de $ 2,10 a $ 2,50.

Sin embargo, la primera oposición a este pedido desde la Atiat paradójicamente, fue de los choferes de taxis, que no están de acuerdo con el pedido ya que consideran que no es el momento de realizarlo debido a la situación económica.