34 asistentes dentales se recibieron en la tecnicatura de Salud

El Siprosa es el único ente formador a nivel provincial para esta carrera.

Tucumán
Tucumán

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, acompañado por la directora general del Programa Integrado de la Salud, Verónica Alí, y la jefa de la División de Odontología, Susana Blunda, entregarón un total de 34 diplomas a los asistentes dentales recibidos de la tecnicatura dictada por el Sistema Provincial de Salud.

"Esto tiene mucha importancia; fundamentalmente visualizar que el Sistema Público no sólo hace asistencia a nuestra comunidad, sino que hoy nos encontramos asistiendo en la formación del recurso humano, poniéndole valor agregado al capital humano de la sociedad a través de nuestra División Odontológica que depende del PRIS.", puntualizó Alí.

En tanto, Blunda detalló que la corte egresada realizó sus estudios del 2016 al 2018, y hoy posee un aval legal por el Sistema Provincial de Salud, único ente formador a nivel provincial para esta tecnicatura.

Los 34 técnicos recibidos recibieron una formación teórico-práctica. La práctica la hicieron en diferentes efectores de la provincia y de la municipalidad. Los nuevos trabajadores podrán asistir en el ámbito privado y público a los odontólogos, ayudar en la preparación y formación de materiales dentales, e inclusive colaborar en las cirugías.