Nuevo servicio de kinesiología y fisioterapia en el hospital Carrillo

De esta manera el centro asistencial amplia su servicio, con un espacio destinado a la rehabilitación de los pacientes.

Hospital Carrillo (Municipalidad de Yerba Buena)
Hospital Carrillo (Municipalidad de Yerba Buena)

El centro de salud municipal de Yerba Buena Dr. Ramón Carrillo incorpora servicio de kinesiología y fisioterapia. El espacio destinado a la rehabilitación de los pacientes cuenta con cuatro boxes equipados con camillas y aparatología específica.

En ese sentido, durante la mañana del lunes se realizó la inauguración con la presencia del Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el Secretario de Salud municipal, Luis Baricco, el Director del Carrillo, Eugenio Lobo, y demás funcionarios municipales y personal del Centro de Salud Municipal.

“Para nosotros el Carrillo es estratégico y vamos a hacer todo el esfuerzo para ir mejorándolo, porque sabemos de las dificultades que hay dentro del sistema de salud y nosotros queremos hacernos cargo. Queremos estar presente en los distintos problemas que tienen las familias que viven en nuestra ciudad como las que se acercan al Carrillo”, destacó Campero.

Por su parte, Luis Baricco expresó: “Cuando uno habla de kinesiología y rehabilitación, no solo debe pensarse en el aspecto deportivo y traumatológico. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos pacientes neurológicos, pacientes cardiológicos y neumológicos. Uno de nuestros kinesiólogos es un kinesiólogo pediatra así que atiende muy bien la parte respiratoria de los chicos con bronquiolitis. Además, la estimulación temprana”.

A su turno, Uriel Acuña, kinesiólogo del servicio, detalló la aparatología que se incorporó para la rehabilitación de los pacientes: “Tenemos una lámpara de infrarrojo, un equipo de magnetoterapia, un electro estimulador de onda rusa, un tens de electroanalgesia y un aparato de ultrasonido”.