Presentaron una aplicación móvil para encontrar objetos robados

El objetivo es que quienes hayan sido víctimas de delitos puedan recuperar sus pertenencias sustraídas.

Celulares
Celulares

El Ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, se reunió con representantes del Ministerio Público Fiscal con el fin de realizar la presentación de una nueva aplicación de telefonía móvil que exhibe el listado de objetos que fueron robados y secuestrados, para que sus legítimos dueños puedan identificarlos y recuperarlos.

“Es una aplicación muy buena con excelente tecnología, que nos pone a la altura de las circunstancias para dar respuestas a la sociedad”, afirmó Maley.

“Se trata de un trabajo en conjunto con el MPF, la Secretaría y Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, realizado a conciencia sobre necesidades reales y con el objetivo de dar información acertada, identificando los bienes recuperados del delito en el menor tiempo posible”, explicó.

El Secretario Judicial del Ministerio Público Fiscal, Tomas Robert, explicó los alcances que tendrá la aplicación. "El desarrollo tecnológico nos ha permitido avanzar en la mejora del servicio de acceso a la justicia. Cuando la policía recupere un elemento, emitirá inmediatamente un informe con fotografías y características del objeto o vehículo dentro del término de 24 horas. El MPF recibe esa información y la publica en el sitio web, que durante el fin de semana pasado tuvo 2500 visitas", expresó.

Los efectivos cargarán las características de los elementos recuperados para que el MPF lo publique luego de las 24 horas de recibida la información.

El sitio web permite a los ciudadanos acceder en forma directa y encontrar elementos colocados en calidad de secuestros por la fiscalía. La app está al servicio de todo el público, no se requiere ninguna condición ni requisito especial para ingresar. La dirección es:

recuperados.mpftucuman.gov.ar