Seguridad: Capacitan a policías de Tucumán sobre la lucha contra la Trata de Personas

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, encabezó una jornada de capacitación y concientización sobre el tema.

Tucuman
Tucuman

En la jornada estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad, jefe y subjefe de Policía, referentes del Ministerio de Desarrollo Social, y autoridades del Ministerio Publico Fiscal.

"Estamos celebrando el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, siguiendo los lineamientos del gobernador, Juan Manzur, y como ministerio de Seguridad con los organismos que le dependen, entre ellos la Policía de Tucumán, llevamos adelante un trabajo fuerte para erradicar este delito y devolverle la dignidad a estas personas que a veces son abusadas por su estado social, la vulnerabilidad en la que viven y por conductas de otras personas para buscan usarlas", sostuvo Maley.

Por otra parte

,

Marcela Cabrera de la Rosa, secretaria Penal del Juzgado Federal Nº1 de Tucumán

,

agregó

“en

este delito es necesaria la articulación de todo el Estado para lograr y tratar de erradicar este tipo de flagelo.

Venimos trabajando interinstitucionalmente, el Ministerio Público Fiscal con una política criminal clara, el Poder Judicial a partir de mecanismos y medidas de protección urgentes en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social”.

La profesional resaltó que en los últimos tiempos se avanzó en protocolos específicos de diversas medidas de prevención y de allanamientos por parte de las fuerzas de seguridad