Más de 227 mil turistas visitaron Tucumán en vacaciones de invierno

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó la temporada y presentó el balance de las cifras que dejó el receso invernal.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó la temporada y presentó ante el gobernador, Juan Manzur, el balance de las cifras que dejaron este invierno 2019.

Giobellina destacó que las cifras en materia de turismo superaron ampliamente a las de la temporada 2018. "Pese a la crisis económica nacional, la industria del turismo ha dado la nota de color, porque tenemos números más altos", indicó.

El Ente Tucumán Turismo reveló que el impacto económico del paso de turistas por la provincia durante julio fue de $456.390.159 millones. "Cerca de 227.512 turistas se han alojado en hoteles desde el 8 hasta el 22 de julio, eso significa 18.300 personas más que el año pasado y con gasto promedio de $2.175 por persona por día. Esto un muy buen número para la temporada y beneficia enormemente la economía de todos los tucumanos", resaltó el funcionario.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En cuanto al turismo interno, Giobellina remarcó que "siempre fue alto y superior al del resto de las provincias del norte Argentino por la cantidad de actividades que tiene la provincia en lo cultural, con los museos, el espectáculo de Luz y Sonido de la Casa Histórica; los paisajes naturales, con los Valles Calchaquíes, el tour del Vino o la Ruta del Artesano".

Por su parte, el gobernador de la provincia, Juan Manzur afirmó que "en un contexto de dificultad por políticas económicas difíciles a nivel nacional, en Tucumán un sector específico hace un gran esfuerzo y sigue adelante".

"Este resultado entusiasma, porque sabemos por dónde hay que seguir, qué cosas hay que corregir y profundizar todo lo que está en forma correcta", dijo Manzur.

En esa misma linea, aseguró que la inversión que se realiza en la promoción de destinos locales "reditúa en muchos beneficios porque el turismo es trabajo para muchas familias tucumanas". Y, agregó que "de a poco se van a ir generando las condiciones de poder dar un salto no solo cualitativo, sino cuantitativo a partir de ir mejorando nuestra infraestructura y nuestra capacidad de respuesta”.