Capacitaron a docentes tucumanos con un programa de Unicef

Fue en el marco del programa Planea, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y Unicef Argentina.

Educación
Educación

Unos cincuenta docentes de matemática, lengua y ciencias naturales de las escuelas enmarcadas en el programa Planea, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y Unicef Argentina, se capacitaron para aplicar nuevos criterios en las enseñanzas de las materias dentro de las aulas.

Las jornadas de formación se llevaron a cabo en el Centro de Innovación (Ciidept) con las capacitadoras María José Levich, Nora Solari, Graciela Capeletti y Agustina Martínez; y en una segunda etapa con Melina Furman, doctora en Educación e investigadora del equipo de Unicef.

Liliana Díaz, coordinadora del proyecto Planea en Tucumán destacó que "el año pasado eran 16 docentes los que se capacitaban y ahora se incorporaron ocho escuelas secundarias, con sus docentes de siete áreas diferentes".

Por su parte, Melina Furman, explicó que lo aprendido debe ser puesto en práctica el año que viene. “Estamos tratando de que los contenidos del currículum cobren vida en situaciones reales, que presenten problemas o desafíos a resolver para generar un aprendizaje contextualizado que tenga sentido para los estudiantes”.

La actividad consistió en que los docentes imaginen a los estudiantes en las aulas y piensen qué atributos busca que tengan esos alumnos. “Cada docente uno armó una lista colaborativa para diseñar proyectos que contribuyan hacia el futuro y ese fue el disparador para que cada equipo, por área, arme el cuadernillo que después va a llegar a las aulas”, cerró.