Se celebraron 100 años del hospital de Concepción

SECP.
SECP.

El Hospital Regional de Concepción "Dr. Miguel Belascuain", celebró sus 100 años de vida. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó de los festejos junto al intendente Roberto Sánchez, los legisladores René Ramírez y Alberto Colombres Garmendia, directivos, personal del hospital y vecinos de la ciudad del sur de la provincia.

Los festejos incluyeron también el reconocimiento del trabajo de personal que pasó por la institución, como la doctora Gilda Gómez, que estuvo a cargo de la dirección: "Es un orgullo para mi haber aportado este granito de arena, trabajando con este equipo y con el apoyo continuo de la ministra Chahla para asegurar la mejor atención de salud al sur de la provincia". Destacó además el crecimiento que tuvo el hospital, aumentando la complejidad de las prestaciones y ampliando los servicios, de manera que no sea necesario el traslado a otros centros, sumando cada vez más profesionales de distintas especialidades.

Chahla, tras el acto, resaltó principalmente “el crecimiento exponencial que tuvo el hospital a lo largo de estos años, gracias a la decisión política del gobernador Juan Manzur de asegurar el derecho a la salud a todas las personas, para que los pobladores del sur de la provincia tengan la posibilidad y accesibilidad al mejor servicio y cobertura sanitaria”. “Hace poco se ha inaugurado el tomógrafo que permite realizar diagnósticos de alta complejidad, también trajimos una mesa de anestesia para los quirófanos, los que próximamente serán remodelados, junto a las salas de mujeres y varones”, afirmó la funcionaria.

En tanto que Rodolfo Cecanti, director del hospital, expresó por su parte: "Es un enorme orgullo poder celebrar los 100 años acompañado por autoridades, colegas y todo el personal, es un día inolvidable, fruto de un año de mucho trabajo, ya con la certificación de normas ISO en los servicios de identificación de recién nacidos, y en gestión de residuos patogénicos, ahora estamos trabajando en el proceso de recupero de costo y certificarlo". El profesional agregó que el objetivo de la gestión es la capacitación continua y permanente de los recursos humanos para mejorar la atención, teniendo en cuenta "que se trata de un hospital de agudos con hasta 1.500 consultas diarias".