En Tafí Viejo crearán un Museo Arqueológico

El proyecto fue tomando forma luego de los hallazgos en la ciudad en los últimos años.

Prensa Tafí Viejo.
Prensa Tafí Viejo.

El proyecto fue anunciado por el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera a raíz de los hallazgos que se produjeron en los últimos años en la ciudad. "La Municipalidad de Tafí Viejo junto al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), un grupo de arquitectos, antropólogos y la propietaria, Lidia Martorell, haremos de la vivienda un museo antropológico", sostuvo el mandatario.

La propuesta involucra dos inmuebles, uno de ellos es la Casa de los Iglúes y el otro está ubicado diagonalmente a la vivienda, ambos en calle Paysandú última cuadra y propiedades de la señora Martorell.

Lidia es una de las impulsoras de este proyecto e intervendrá de forma directa a través de una fundación. Osvaldo Martorell, reconocido arquitecto tucumano y hermano de propietaria, trabaja en el diseño de un nuevo plano junto a su hijo.

Desde su inauguración la hostería Atahualpa Yupanqui, edificio cercano a las construcciones, brindó una serie de beneficios a la zona, que incluyen adelantos en el plano turístico, social y un incremento en la seguridad.

Se prevé que el próximo 11 de agosto se desarrolle una reunión para delinear aspectos vinculados al proyecto.