Un policía detenido por el robo al tour de compras en La Madrid

El hecho había ocurrido a fines de julio en la localidad del sur de la provincia.

Tucumán
Tucumán

El caso del robo al tour de compras que se produjo en la localidad de La Madrid alrededor del 20 de julio, tuvo un giro inesperado. Mientras las víctimas del hecho identificaban los objetos que fueron secuestrados por la policía, reconocieron a uno de los uniformados como parte del robo sufrido.

Una de las víctimas reconoció a un personal policial que estaba trabajando con los secuestros, presuntamente como uno de los sujetos que participaron en el violento robo que sufrieron semanas atrás. En igual sentido se expresó otra de las víctimas, lo que motivó que se comiencen a tomar las medidas que la situación exigía.

Informado del hecho, se dispuso que el uniformado fuera aprehendido, y se procedió a su traslado hasta la sede de la Dirección General de Investigaciones de la Policía. Además, se tomó declaración a los testigos.

En primera instancia, las víctimas, en presencia de los funcionarios judiciales y de los abogados de los acusados observaron los elementos que estaban exhibidos: celulares, televisores, chips, tarjetas de memoria y dinero, entre otros bienes, que habían sido recuperados en allanamientos.

Una vez cumplido ese tramo del procedimiento, debían continuar con la medida de reconocimiento; esta vez, para intentar determinar si una camioneta secuestrada por los investigadores sería el rodado en que se desplazaban los asaltantes cuando interceptaron al colectivo con los feriantes.

En esas circunstancias, dos de las víctimas identificaron a uno de los uniformados que había participado del operativo de traslado de los secuestros, como uno de los presuntos autores del asalto al tour, lo que derivó en su detención.