Aprehendieron a un hombre por el robo a una inmobiliaria en Yerba Buena

Durante un allanamiento realizado este miércoles, detuvieron a un hombre de 30 años sospechado por el hecho que tuvo lugar el 10 de julio pasado.

Aprehendieron a un hombre por el robo a una inmobiliaria en Yerba Buena. (Web)
Aprehendieron a un hombre por el robo a una inmobiliaria en Yerba Buena. (Web)

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena aprehendieron a uno de los sospechosos del robo a la inmobiliaria ocurrido el 10 de julio pasado en Yerba Buena, en el marco de una medida de allanamiento que se realizó este miércoles en la Capital.

Tras analizar las cámaras de seguridad del lugar, los efectivos lograron obtener datos importantes para identificar a uno de los presuntos autores. También, ubicaron el rodado que usaron ese día para cometer el delito.

El procedimiento se realizó en un domicilio de calle San Martín al 2.800 de la Capital, donde aprehendieron a un hombre de 30 años, alias Macaco, y secuestraron una motocicleta marca Honda Tornado, un LCD, un bolso negro y un casco protector.

A su vez, el trabajo fue supervisado por el segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, Walter González. En tanto, la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación dispuso que el acusado sea presentado en Tribunales junto a los elementos secuestrados.

El asalto ocurrió alrededor de las 19:25 del 10 de julio pasado, cuando dos sujetos ingresaron a la inmobiliaria ubicada en el Complejo Open Plaza de avenida Presidente Perón al 1.600.

Allí, mediante amenazas de muerte con armas de fuego obligaron a la víctima a que se tirara al piso para luego maniatarla. De esta forma, se llevaron un teléfono celular, tarjetas de débito y de crédito, dinero en efectivo, una computadora notebook marca Dell y se apoderaron de una caja de seguridad que contenía US$ 5.000 y $10.000, además de cheques, según la denuncia que fue radicada ese día en la Comisaría de Cevil Redondo.