Lichtmajer sobre la joven que llevó cocaína: "Mantendremos sanas nuestras aulas"

Este miércoles, una estudiante de 18 años de la Escuela Presidente Domingo Perón fue sorprendida con 32 ravioles de cocaína.

Lichtmajer sobre la joven que llevó cocaína: \
Lichtmajer sobre la joven que llevó cocaína: \

En las últimas horas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer se refirió al caso de una joven de 18 años, estudiante de la Escuela Presidente Domingo Perón, quien fue sorprendida, este miércoles, con 32 ravioles de cocaína dentro del establecimiento.

"La escuela siempre está alerta, lo cual fue clave para que esta situación salga a la luz", indicó Lichtmajer. "Nosotros mantendremos sanas nuestras aulas. No vamos a descansar ni un segundo para desterrar a todos aquellos que quieran vender drogas en nuestras escuelas. Estamos muy firmes para que no entren", agregó.

En esa línea, pidió a quienes se hayan enterados de situaciones extrañas "que nos digan, nos avisen" y añadió: "Es importante llegar a los culpables en última instancia que son organizaciones complejas que llegan a las escuelas. No nos van a vencer con el miedo".

Cerca de las 10 de la mañana del miércoles, la directora de la institución, ubicada en avenida Independencia al 4000 llamó al Sistema de Emergencia 911 para alertar que había descubierto a una alumna portando sustancias ilícitas en el establecimiento. Sin embargo, se dispuso que por el momento no se adopten medidas privativas de libertad.

De igual manera, deberá presentarse ante la justicia, a los fines de que se le asigne un abogado defensor. Se secuestraron las drogas y su teléfono celular.