Leishmaniasis: en Tucumán se reúnen todos los especialistas de latinoamérica para hablar sobre esta patología

Se desarrollará hasta el 10 de agosto en Tucumán.

Tucuman
Tucuman

La doctora Antonia Lavenia, jefa del programa de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del PRIS, destacó en este sentido el trabajo que realizan en el marco del programa provincial de Control de Leishmaniasis que no solo se encarga del paciente, sino también de su entorno, realizando un estudio de focos para investigar al vector, analizando los reservorios.

La leishmaniasis se la considera una enfermedad huérfana, es por eso que en las XVII jornadas científicas de FEDI.NOA se la plantea como un desafío global, buscando sensibilizar a médicos de distintas especialidades sobre esta patología, con una alta prevalencia en esta región.

L

a Federación Dermatológica integradora del NOA tomó la leishmaniasi

s como eje del congreso que

se desarrollará hasta el 10 de agosto en Tucumán.

La tarea inicia ya en el primer nivel de atención, con capacitación permanente al personal para que puedan detectar las lesiones en la piel características de esta patología, para su detección temprana. "El diagnóstico se realiza de manera gratuita, al igual que su tratamiento, suministrando las drogas que nos proveen desde la Organización Panamericana de la Salud", explicó la doctora Lavenia.