Un chamán da la bienvenida en Thaaui

En Tafí Viejo los visitantes pueden conocer la vida de los antiguos habitantes de esta tierra.

Chamán en Tafí Viejo (Romina Aguirre)
Chamán en Tafí Viejo (Romina Aguirre)

El Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui, está ubicado en las instalaciones de la hostería Atahualpa Yupanqui, en Tafí Viejo. Se trata de una de las propuestas que tienen los tucumanos para conocer. El espacio, se encuentra preparado para que el visitante viva una experiencia particular recorriendo y conociendo la historia de los pueblos originarios que habitaron el territorio de la ciudad.

Vasijas, herramientas de piedras y morteros encontrados en Tafí Viejo y el Cadillal son algunos de los elementos que se encuentran expuestos, los cuales recrean la vida, las creencias y costumbres de la antigua cultura Candelaria.

Un holograma proyectado en formato 3D de un chamán brinda la bienvenida a los visitantes. El lugar cuenta además, con la exposición del trabajo de artesanos y emprendedores en diversos rubros como gastronomía, herrería, tejidos, textil, cuero, madera, algarrobo, pintura, vidrio y mosaiquismo. El propósito es que los artesanos varíen cada semana para que los visitantes encuentren productos renovados y todos puedan mostrar sus producciones.

Los días de visita son jueves y viernes de 18 a 22 horas, sábados y domingos de 11 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Piezas arqueológicas en Tafí Viejo (Romina Aguirre)
Piezas arqueológicas en Tafí Viejo (Romina Aguirre)