Jaldo agradeció la invitación personal de Alberto Fernández a Manzur

A su vez, lamentó la caída del SmartMatic, la empresa encargada de proporcionar los resultados de la votación. No hay datos oficiales, remarcó.

Jaldo agradeció la invitación personal de Alberto Fernández a Manzur. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)
Jaldo agradeció la invitación personal de Alberto Fernández a Manzur. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)

Luego de que el gobernador,

Juan Manzur, viajara a Buenos Aires, el vicegobernador

,

Osvaldo Jaldo, encabezó el discurso oficial en el Salón Blanco de Casa de Gobierno

, tras la contundente victoria del precandidato a presidente Alberto Fernández, luego de las PASO.

Por su parte, Jaldo remarcó el gesto "del futuro presidente de la Nación" y expresó que "es muy importante que lo haya invitado personalmente porque el Gobernador fue en representación de todos los tucumanos".

En esa línea, lamentó la caída del sistema SmartMatic, que tenía que proporcionar los datos oficiales de la votación: "Lamentablemente sucedió lo que todos los partidos de la oposición venían adelantando: el sistema se cayó y no hay datos oficiales".

Asimismo, destacó la elección del Frente de Todos en la provincia. "A pesar de esta situación nosotros manejamos nuestros datos y podemos afirmar que en Tucumán votó el 75% del padrón y la fórmula Fernández-Fernández está superando el 58% de los votos", añadió.

En cuanto a la cantidad de diputados nacionales, el vicegobernador fue cauto: "Tenemos que esperar los números oficiales para determinar la cantidad de bancas que le toca a cada fuerza. No nos vamos a adelantar porque tenemos que respetar los números que proporcione la Nación que es la encargada de controlar los comicios".

Finalmente, Jaldo señaló que "el gobernador volverá mañana y como todos los días va a seguir trabajando con todo su equipo para tratar de mejorar la calidad de vida de los tucumanos".