Un rompevidrios fue aprehendido en el microcentro tucumano

La víctima salió al balcón y escuchó la alarma de su vehículo que estaba activada: la puerta trasera derecha y el vidrio de atrás se encontraban totalmente destruidos.

Un rompevidrios fue aprehendido en el microcentro tucumano. (Policía de Tucumán)
Un rompevidrios fue aprehendido en el microcentro tucumano. (Policía de Tucumán)

Un hombre de 37 fue víctima de un ataque bajo la modalidad "rompevidrios". A las 3.45 de la madrugada de este lunes, al encontrarse en el departamento de su pareja, ubicado en calle Chacabuco al 800, salió al balcón y escuchó la alarma de su vehículo que estaba activada. Al arribar a la vereda, se dio con una sorpresa: la puerta trasera derecha y el vidrio de atrás se encontraban totalmente destruidos.

Ante esto, el dueño del automóvil inició una persecución, al llegar a calles Ayacucho y Roca le comentó a un agente policial lo ocurrido por lo que ambos siguieron al sospechoso. En calles La Plata y Jujuy, lograron atraparlo y lo trasladaron a la Comisaría Segunda.

A su vez, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación dispusieron la aprehensión del sujeto y el secuestro de la piedra que fue usada en el momento del hecho, además de las prendas que pertenecían a la víctima y que fueron sustraídas por el sospechoso.

"Las víctimas de los rompevidrios, en su mayoría, son mujeres que son atacadas cuando paran el auto frente a un semáforo. En ese momento, les rompen el vidrio y le sustraen la cartera. También es común que rompan los vidrios de autos estacionados en la calle para robar lo que haya en el interior del vehículo", comenzó el comisario Díaz, quien también comentó que reforzaron los recorridos preventivos en puntos donde más atacan los rompevidrios: en calles General Paz y Jujuy; en Rondeau y Rioja; y en Lavalle y Entre Ríos.