Intentó huir luego robar, la atropellaron con un auto y le amputaron una pierna

Una joven resultó herida cuando la moto en la que escapaba con un cómplice fue atropellada por la víctima que se resistió al robo.

Intentó huir luego robar, la atropellaron con un auto y le amputaron una pierna. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)
Intentó huir luego robar, la atropellaron con un auto y le amputaron una pierna. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)

Este domingo, una joven resultó herida y sufrió la amputación de una de sus piernas cuando la moto en la que escapaba con un cómplice tras intentar asaltar a un automovilista fue atropellada por ese conductor que se resistió al robo y los persiguió en la ciudad de Tucumán.

Asimismo, según los investigadores, la joven permanecía hoy internada en un centro asistencial de la ciudad en grave estado y tanto el conductor del automóvil como el cómplice de la mujer herida se encontraban en calidad de detenidos.

El hecho sucedió en el pasaje Díaz Vélez primera cuadra, de la capital tucumana, donde una pareja arrojó una piedra contra un auto con intenciones de romperle un vidrio y sustraerle objetos de valor.

Cuando el conductor del rodado se detuvo ante el estruendo provocado por la rotura del vidrio, el delincuente se introdujo por una de las puertas trasera y lo amenazó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias. Por su parte, la víctima se resistió y, después un intercambio de golpes, el delincuente escapó para subirse a la moto en la que lo esperaba una mujer para huir del lugar.

Según fuentes policiales, la víctima del robo decidió perseguirlos para detenerlos y terminó embistiendo la motocicleta en la que escapaba la pareja a los pocos metros del hecho.

La chica quedó tendida en el lugar, mientras que su cómplice escapó, pero fue detenido a las pocas cuadras por policías que fueron alertados sobre lo que había ocurrido. La joven herida fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde los médicos intentaron sin éxito salvarle una de sus piernas.

El conductor del auto y el acusado del robo permanecían esta tarde detenidos por orden judicial, a la espera de ser indagados. Por último, efectivos policiales señalaron que el supuesto asaltante había recuperado la libertad hace unas semana después de haber sido apresado por una causa de violencia de género, en la que la víctima fue la joven herida ayer.