Miembros de China Energy Group visitaron la Provincia.


Miembros de China Energy Group visitaron la Provincia con el objetivo de analizar inversiones en materia energética. Este miércoles fueron recibidos por María José Haro Sly, de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el director de Energía, Bernardo Bertini.

“La empresa tiene interés en invertir en el área energética, ya sea a partir de residuo de sólidos urbanos, biomasa, solar, generación energética y líneas de transmisión”, indicó Haro Sly.

En este sentido, expresó que “el contacto con esta empresa lo hicimos a través de una plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde figuran empresas chinas que quieran invertir en América Latina” y explicó que “el gobernador Juan Manzur nos pidió buscar sectores estratégicos para inversiones y China es el país que más invierte en el mundo, triplicando a Estados Unidos, estando muy avanzado en energías renovables”.

A su vez, sostuvo que “la demanda energética de Tucumán crece a una tasa del 5% anual, por lo que las inversiones en el área energética son de crucial importancia para mantener las actividades productivas de la provincia” y agregó: “Se está tratando actualmente el proyecto de Ley que permite crear un mercado eléctrico provincial, marco legal que facilitaría que se concreten proyectos de inversión en el sector de energía en la provincia”.

Según explicó la funcionaria, “la comitiva china estará tres días en la provincia, donde se visitarán ingenios, citrícolas, localidades del interior, EDET, sector privados y diversos entes provinciales”.

Bertini, indicó que “estuvimos charlando sobre la posibilidad de invertir en generación y transporte de energía, en beneficio de la industria y la población”.

La delegación china estuvo integrada por Chang hechun, presidente de region latinoamericana y el gerente general de sucursal argentina de CEECTEPC; Wang Ziqin, gerente de negocios de sucursal argentina de CEECTEPC; Li chenglin, gerente comercial de región latinoamericana.

China Energy Engineering Group Tianjin Electric Power Construction Co. (China Energy Group), es una de las empresas líderes a nivel internacional en el sector de las energías renovables, cuenta con proyectos en construcción/operación en prácticamente todas las provincias de China y en 20 países de Asia, África, Europa y América del Sur, incluyendo Argentina.

China Energy Group se encuentra evaluando la viabilidad de desarrollar proyectos en la Provincia de Tucumán vinculados con:

  • Instalación de Plantas Fotovoltaicas 
  • Instalación de Plantas de Biomasa
  •  Instalación de plantas de generación de energía a partir de residuos sólidos urbanos 
  • Instalación de plantas transformadoras.



Comentarios