"Amigos por una sonrisa": Uniendo Amaicha del Valle con solidaridad y amor

La fundación trabaja brindando apoyo y posibilidades a la gente de la zona y se encamina a poder llegar a toda la comunidad con la futura "Fundación Pachamama".

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

"El comedor "Amigos por una sonrisa" nació hace tres años, el 11 de mayo del 2016 por la iniciativa de la familia Mamani", comentó Ingrid Lausberg, presidenta de la Fundación.

En los primeros tiempos se habían conformado tres comedores para poder atender las necesidades del lugar, pero dos cerraron por la falta de suministros alimenticios y de espacio físico. Quedó el actual comedor que está situado en calle Miguel Araoz s/n en Amaicha del Valle. Todo lo que allí se realiza es sin ningún fin de lucro, simplemente buscan ayudar a palear la situación económica por la que están pasando las familias de la comunidad amaicheña.

"Todo se realiza sin ayuda de funcionarios o políticos algunos, concurren aproximadamente entre 30 y 40 familias por sábado. Además, no sólo se da un plato de comida sino que se ayuda con las actividades educativas de los niños", describió.

Esta actividad social dio nacimiento a la Fundación Amigos por una Sonrisa para continuar trabajando con los niños y jóvenes de Amaicha. Sin embargo, debido a la necesidad de la zona y con el fin de englobar todo el trabajo social se está gestando la formación de la "Fundación Pachamama".

Blanca Ríos, referente de la comunidad indígena de Amaicha del Valle trabaja en este proyecto junto a Lausberg. "En Amaicha queremos trabajar con los jóvenes y los chicos. Nuestro trabajo es motivar a los chicos, hacerlos sentir útiles y que con su juventud aportan un montón", indicó Ríos.

"La fundación Pachamama, está en plena gestión. Se formó a partir de un grupo de trabajo que hoy está conformado por 30 personas", aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Los esperamos a todos

Una publicación compartida por comedor amigos por una sonrisa (@amigosporunasonrisa) el

Festejos por el día del niño

A partir de la campaña solidaria impulsada desde Vía Tucumán, todos los integrantes del grupo de trabajo se pusieron manos a la obra para organizar la fiesta del día del niño.

La fiesta tendrá de todo. Actividades deportivas para todos los niños, juegos, payasos, talleres literarios a cargo de la biblioteca del pueblo, entre otras muchas cosas. La merienda para compartir se busca que sea saludable, con frutas, agua, jugos además de la tradicional chocolatada con dulces.

El evento será en la plaza principal del pueblo y contará con la participación de los diferentes sectores que integran la comunidad.

"A través de este evento queremos promulgar la Unión del pueblo. Y brindar un mensaje sobre la importación del cuidado de medio ambiente. Usaremos el eslogan "trae tu taza" con el fin de inculcar un mensaje de vida sana y de cuidado de medio ambiente", cerró Ingrid Lausberg.