Nueva muestra fotográfica en el Timoteo Navarro

El próximo viernes 23 de agosto a las 20:30 se inaugurará la muestra Figurados: de la Neofiguración a la Fotografía de Escena.

Muestra en el Timoteo Navarro (Ente Cultural de Tucumán)
Muestra en el Timoteo Navarro (Ente Cultural de Tucumán)

En la sala principal del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44) se inaugurará, el próximo viernes 23 de agosto a las 20:30, la muestra "Figurados: de la Neofiguración a la Fotografía de Escena".

Esta exposición, curada por María José Herrera, presenta parte de la colección del Banco Ciudad con obras de los artistas Antonio Berni, Nicolás García Uriburu, Marcia Schvartz, Ernesto Deira, Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega, Carlos Gorriarena, Juan Doffo, Marcos López, Marcelo Grosman, Kenneth Kemble, entre otros.

Podrá visitarse hasta el 5 de Octubre, de martes a viernes de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19:30; sábados y domingos de 15:30 a 19:30; y de 16:30 a 19:30 los días feriados. La entrada es libre y gratuita.

Cabe mencionar que se trata de un recorrido por aquellas tendencias artísticas presentes en la colección del Banco de la Ciudad que, entre los años sesenta y nuestro siglo XXI, se desenvolvieron en lo que tradicionalmente se denomina como figuración. Término polémico que, a lo largo del siglo XX, fue campo de batalla para posturas radicales y experimentales, tanto políticas como específicas de los lenguajes artísticos.

A su vez, en progresión cronológica, los neofigurativos se proponían una imagen que superase la oposición entre figuración y abstracción. El Banco Ciudad cuenta con una de las mayores colecciones de arte contemporáneo argentino.