Estudiantes participaron de talleres sobre odio y ciberterrorismo

El objetivo es brindar herramientas en relación a los contenidos que consumen, como así también, monitorear las formas de odio en línea y actividades terroristas.

Estudiantes participaron de talleres sobre odio y ciberterrorismo. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Estudiantes participaron de talleres sobre odio y ciberterrorismo. (Comunicación Gobierno Tucumán)

En un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, alumnas y alumnos participaron del taller "Odio en las redes y ciberterrorismo" que lleva adelante el Centro Simón Wiesethal de los Ángeles, en el Instituto Integral Argentino Hebreo Independencia de la Capital.

A su vez, la jornada, contó con la clase magistral del representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina y el Secretario de la Comisión Directiva, Ariel Gelblung. El objetivo es brindar herramientas a los estudiantes para promover el análisis crítico de las redes sociales en relación a los contenidos que consumen, como así también, monitorear las formas de odio en línea y actividades terroristas.

"Nuevamente en Tucumán trabajando con un grupo de jóvenes que van a aprender a rastrear odio en las redes y ciberterrorismo para que nosotros podamos incluirlo en nuestro prestigioso informe anual, que luego las redes sociales tienen en cuenta para ver en qué medida ellos avanzan para filtrar los mensajes de odio y lograr una mejor calificación", destacó Gelblung luego del encuentro.

Por su parte, Micaela Mizrahi, alumna de la institución, opinó: “Nos enseñaron a defendernos sobre qué podemos hacer en situaciones de odio y antisemitismo en las redes”.

El Centro Simón Wiesenthal es una organización mundial de derechos humanos que investiga el Holocausto y el odio en un contexto histórico y contemporáneo. El Centro enfrenta el antisemitismo, el odio y el terrorismo, promueve los derechos humanos y la dignidad, apoya a Israel, defiende la seguridad de los judíos en todo el mundo y enseña las lecciones del Holocausto para las generaciones futuras.