Nuevo mobiliario sustentable en el comedor Santos Dicépolo

Recibieron bancos y mesas construidos con madera reciclada.

Comedor estudiantil y obrero Santos Dicepolo
Comedor estudiantil y obrero Santos Dicepolo

El comedor estudiantil y obrero Santos Discépolo recibió 20 bancos y 10 mesas que fueron construidos con madera reciclada en Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo y como parte del Programa Carpintería Social y Sustentable. El mobiliario llegó al comedor mediante un convenio de colaboración que se firmó con la Municipalidad de esa ciudad y que prevé, además, 30 becas de almuerzos para estudiantes universitarios taficeños que concurren al lugar.

Las becas se entregaran a través de una convocatoria abierta, donde los alumnos completarán sus datos y presentarán la documentación correspondiente. "Hay un fuerte compromiso del intendente con la educación en todos los niveles, y queremos apoyar fuertemente aquellos que quieran finalizar y ampliar sus estudios", dijo Sofía Solórzano, coordinadora del servicio local de Niñez y Adolescencia.

El comedor está ubicado en calle Rioja 218 de San Miguel de Tucumán y ofrece un menú diario a 35 pesos. Estudiantes y público en general tienen la oportunidad de compartir un almuerzo por el precio del costo. "El mobiliario nos sirve muchísimo porque aumentan de alguna manera la capacidad de la gente que participa, nosotros estamos recibiendo por día 200 personas, entonces esto nos resulta de una gran utilidad y comodidad", dijo Benjamín Aramayo, uno de los coordinadores del lugar.