Capturaron a un acusado de abusar de una menor

La víctima de 14 años se encontraba en una plaza, y un vecino la subió a un automóvil para perpetrar el abuso.

Capturaron a un acusado de abusar de una menor. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)
Capturaron a un acusado de abusar de una menor. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)

Este viernes, tras la denuncia de la madre de una adolescente víctima de abusos sexuales, efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo lograron detener al hombre de 34 años acusado por la mujer.

Anteriormente, el 23 de julio pasado, la mujer de 33 años denunció que su hija de 14 años es víctima de abusos sexuales desde que tiene 9 años y acusó a un vecino, quien, según consta en la denuncia, era amigo de la familia y siempre frecuentaba la casa.

Fue así que la mujer llegó ese mismo día a la Comisaría luego de un grave episodio. Señaló que su hija estaba en la plaza Mitre de esta ciudad y el vecino hizo que subiera a su automóvil particular llevándosela a su domicilio. Después de casi una hora la regresó al mismo lugar.

En tanto, los efectivos pusieron en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, y tras las averiguaciones constataron el hecho e identificaron la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio Próspero Mena, en la ciudad de Tafí Viejo.

El 16 de agosto pasado, el juez Juan Francisco Pisa, libró las órdenes de allanamiento y detención. Si bien no hallaron al acusado en su domicilio, horas más tarde los investigadores recorrieron la zona de una sodería donde trabaja y lograron detenerlo alrededor de la 20:10 del último viernes.

El hombre ya era conocido por los efectivos porque en varias oportunidades fue notificado de prohibición de acercamiento a la víctima.