"Macri está quebrando al sector productivo" afirmó Manzur

El gobernador hizo referencia a la reunión que tendrán los gobernadores mañana en el Consejo Federal de Inversiones a raíz de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mañana los mandatarios provinciales se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones. La actual situación económica que vive el país, preocupa al gobernador Juan Manzur que en rueda de prensa se refirió a las "complicaciones que estamos viendo producto de la política económica errada del Gobierno que conduce Mauricio Macri".

“Acabamos de tener una devaluación tremenda de la moneda. Esto hace que no haya valores ni precios de referencia en el mercado y los aumentos sean permanentes”, expresó el Mandatario y aseguró que “ya se está hablando de una inflación para este año que va a estar superando el 50%”. En ese orden, cuestionó las tasas de interés de más del 74% y afirmó que “Macri está quebrando al sector productivo”.

Manzur aseguró que las medidas tomadas por la nación, son decisiones que incumben a las provincias y las hace sin consultar. "Son maneras unilaterales que se toman de manera inconsultas y que violan pactos establecidos hace muy poquito tiempo. Acá hay pactos y consensos federales que están firmados entre los gobernadores y el Presidente y van a impactar negativamente en las arcas de los estados provinciales".

"Yo tengo leyes incorporadas en el presupuesto. Recursos que hoy el Presidente con esta decisión está quitando. Con lo cual también está violando todas esas normativas", aseveró.

Este miércoles a las 11, en el CFI, alrededor de diez mandatarios se reunirán para discutir una táctica compartida frente al paquete de medidas que anunció la Casa Rosada luego de las PASO. “Estamos extremadamente preocupados por estas decisiones. Nos reuniremos para ver de qué manera se puede revertir esta situación”, concluyó.