Manzur visitó las instalaciones de una panificadora tucumana

La Panerita, empresa radicada hace seis años en la provincia, se posiciona en el NOA y NEA.

Manzur visitó las instalaciones de una panificadora tucumana. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Manzur visitó las instalaciones de una panificadora tucumana. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Durante la mañana del martes, el gobernador Juan Manzur visitó las instalaciones de la empresa La Panerita, una fábrica de producción de pan y galletas, ubicada en Los Vallistos, Cruz Alta. A su vez, la firma está radicada hace seis años en la provincia.

"Esto es un emprendimiento familiar, una empresa tucumana que con mucho esfuerzo viene desarrollando un trabajo de calidad en la industria de la panificación. Visitamos el lugar para ver cómo la familia Nagle lleva adelante los proyectos y propuestas que tienen a un futuro muy cercano", sostuvo Manzur.

Durante el encuentro, el mandatario provincial se puso al tanto de las proyecciones de la empresa que permanentemente continúa apostando y también destacó importancia de que industrias tucumanas de estas características generen trabajo para la provincia. "La Panerita, actualmente, emplea de forma directa a más de 100 personas que trabajan en tres turnos, en diferentes sectores y rangos de procesos", afirmó.

Asimismo, el gobernador expresó que "no sólo distribuyen en la provincia sino que sus productos llegan al NOA y NEA". Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrieron las instalaciones junto a los propietarios y empleados.

Jorge Nagle, propietario de la pyme, sostuvo que "Manzur siempre nos acompaña y nos abre las puertas para el diálogo. A pesar de que Tucumán está inmerso dentro de las políticas nacionales, el Gobierno nos da respuestas concretas que favorecen a toda la industria panadera".

Actualmente, la firma por mes procesa 150 mil toneladas de harina para la elaboración de panes y galletas empaquetadas. Por su parte, Yedlin observó que "este es el tipo de provincia y país que queremos, una provincia que genere oportunidades de trabajo. Hoy las familias del barrio Los Vallistos cuentan con un trabajo estable".