Fueron atrapados con una rueda de auxilio robada

Mientras realizaban recorridos preventivos, efectivos observaron a dos sujetos llevando una bolsa de lona y una caja de herramientas en actitud sospechosa.

Fueron atrapados con una rueda de auxilio robada. (Secretaría de estado y Comunicación Pública)
Fueron atrapados con una rueda de auxilio robada. (Secretaría de estado y Comunicación Pública)

Alrededor de las 17.30 del lunes pasado, mientras realizaban recorridos por calle Isabel La Católica al 400, en la Capital, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos, el acompañante, llevaba una bolsa de lona y una caja de herramientas en actitud sospechosa.

Por ello, al interceptarlos detectaron que en esa bolsa llevaban una rueda de auxilio de automóvil aparentemente nueva, además de un hierro en forma de "T". Esta última es una herramienta que generalmente es utilizada por los delincuentes para violentar las cerraduras de los automóviles con intenciones de robar las pertenencias que pueda haber dentro del vehículo, incluso ruedas de auxilio.

A su vez, al no justificar la pertenencia de estos elementos, los hombres de 34 y 38 años quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la sede de la División Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Daniel Robles. Desde allí, confirmaron que un hombre de 44 años había denunciado que horas antes le habían sustraído una rueda de auxilio nueva de su vehículo y una caja de herramientas, que resultaron ser las que trasladaban los dos hombres.

Por último, desde la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la Vº Nominación dispusieron que no se adopten medidas privativas de libertad en cuanto a los sospechosos, que se haga entrega de los elementos secuestrados a la víctima y que la motocicleta quede en calidad de depósito.