Concientizan sobre Trata de Personas a empresas de micros de larga distancia

El objetivo principal es brindar información sobre Trata de Personas, Prevención del Narcotráfico y Seguridad Vial con carteles sobre estas temáticas en las unidades.

Concientizan sobre Trata de Personas a empresas de micros de larga distancia. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Concientizan sobre Trata de Personas a empresas de micros de larga distancia. (Comunicación Gobierno Tucumán)

El Ministro de Seguridad Claudio Maley, en el marco de la Campaña Ruta Segura, firmó un convenio de trabajo en conjunto con la empresa de colectivos La Veloz del Norte. El objetivo principal será concientizar brindando información sobre Trata de Personas, Prevención del Narcotráfico y Seguridad Vial con carteles acerca de estas temáticas en las unidades que recorren diariamente las provincias de Tucumán y Salta.

"La empresa Veloz del Norte es una empresa del NOA con mucha historia. Ellos han entendido la necesidad de brindar información y de bajar los índices de consumo de alcohol y de drogas, de la trata de personas y otras cuestiones preocupantes y por eso se genera esta colaboración", expresó el ministro Maley.

"Se trata de la empresa que más largo recorrido realiza, desde Buenos Aires a Lima. Por lo tanto, estamos hablando de una campaña que recorrerá varios países con información sobre temas en los que realmente tenemos que trabajar fuertemente, porque tienen una incidencia negativa en la sociedad", agregó Maley.

Por su parte, el gerente de La Veloz, Carlos López, manifestó: "Estamos muy contentos porque la provincia nos ha dado la posibilidad de tener un rol y una participación activa en la prevención de estos tres flagelos que son tan importantes para toda la sociedad". Estuvieron presentes el Secretario y el Subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Ardiles, el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, y el Secretario de Transporte, Benjamín Nieva.

Por último, el empresario anunció que comenzarán con dos unidades ploteadas en el marco de la campaña y además trabajarán con folletería y con la escuela de conductores de la empresa.