Coincidieron en que el paquete económico implica la pérdida de gran parte de recursos de las arcas provinciales.


Durante la mañana de este jueves, el gobernador Juan Manzur participó del encuentro de gobernadores que se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. En tanto, según explicaron los gobernadores, vulneran los presupuestos de las provincias.

Por su parte, Manzur acompañado por el ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich. En la reunión, 18 mandatarios provinciales manifestaron su desacuerdo con la reducción de los fondos de coparticipación para realizar devoluciones y reducciones en Ganancias, Monotributo e IVA.

En esa línea, coincidieron en que el paquete económico implica la pérdida de gran parte de recursos de las arcas provinciales hasta el mes de diciembre y exigieron a Nación, mediante un documento firmado por los gobernadores, compensaciones financieras para poder cumplir con el normal funcionamiento de los gobiernos locales.

Expresaron, además, “no estar en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad, empezando por los trabajadores que vienen perdiendo el poder adquisitivo de sus ingresos”.

Estuvieron presentes también los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alberto Weretilneck (Río Negro), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz) y el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.





Comentarios