El ministro Amado se reunió con representantes de Uocra

Dialogaron sobre la crisis que atraviesa el sector de la construcción en la provincia.

El ministro Amado se reunió con representantes de Uocra. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El ministro Amado se reunió con representantes de Uocra. (Comunicación Gobierno Tucumán)

La última crisis y la difícil situación económica que atraviesa el país, fue motivo de una reunión entre el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el titular local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta.

Por su parte, el ministro sostuvo que pudieron dialogar sobre las preocupaciones que el sector de la construcción tiene en la provincia, y la intención del gobierno de acompañar en la búsqueda de soluciones para preservar los puestos de trabajo.

"Tratamos la preocupación por las pérdidas de puestos de trabajo que hubo. Tener el apoyo del gobernador Juan Manzur, del vicegobernador Osvaldo Jaldo, y del ministro Amado es muy importante; estamos viendo cómo encarar estos dos meses para ver qué hacemos con el futuro de la construcción", explicó Acosta al finalizar el encuentro.

Del mismo modo, el referente gremial planteó la preocupación por la posible parálisis en las obras. "Hoy están complicados los puestos de empleo del sector privado, que amenaza con la paralización de las obras. Hemos pedido la intervención de la provincial en esta situación que nos está golpeando hace más de tres años con las medidas del Gobierno nacional", aclaró.

El titular de Uocra se refirió además al acta compromiso presentada por Manzur a Alberto Fernández, en la que solicita para la provincia obras de infraestructura y viviendas que generen además puestos de trabajo.

"Esto se transmitió a los 9.700 compañeros del gremio. Es una alegría para el sector de la construcción y fue muy bien recibido que se hagan 4.000 viviendas. Actualmente el gobierno nacional no respondió en la construcción", cerró.