Cano confía en que el oficialismo llegará a una segunda vuelta

Las palabras del diputado están en sintonía con el audio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde el Gobierno relanzó la campaña electoral y convoca a los militantes a fortalecer los mensajes en WhatsApp.

Cano confía en que el oficialismo llegará a una segunda vuelta. (DYN)
Cano confía en que el oficialismo llegará a una segunda vuelta. (DYN)

En las últimas horas, el diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) destacó el "crecimiento de votos entre las PASO y las elecciones generales". De esta forma, se mostró confiado en que el oficialismo llegue a un balotaje en las elecciones generales de octubre.

"Siempre hay un crecimiento de votos entre las PASO y las generales, así que claramente está esa posibilidad", respondió el legislador en radio La Red cuando le consultaron si había opciones de ir a una segunda vuelta, tras los resultados de las primarias, donde el Frente de Todos aventajó al oficialismo por más de 15 puntos.

En esa línea, Cano remarcó que las "elecciones son en octubre" y que "se espera mayor cantidad de votantes". Las palabras del diputado están en sintonía con el audio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, difundido en las últimas horas, donde el Gobierno relanzó la campaña electoral y convoca a los militantes a fortalecer los mensajes en WhatsApp y a "convencer a quienes no nos votaron".

Por otra parte, el legislador tucumano recordó que en 2013, la provincia creció "10 puntos entre una elección y otra; y en el promedio entre el 2015 y 2017 tuvimos un resultado que nos permitió, de las cuatro bancas, quedarnos con dos".

No obstante, agregó que "si bien ha habido un resultado importante en favor de la principal fórmula de la oposición, esa elección lo que hizo fue definir los candidatos de distintos frentes porque las elecciones son en octubre".

Por este motivo, resaltó las distintas reuniones que se llevaron a cabo en los últimos días en Juntos por el Cambio, "también con los diputados del radicalismo, y han sido muy intensas".

"En ellas definimos salir a los distritos e hicimos una evaluación muy profunda donde vimos que hay posibilidades concretas de crecer", concluyó el legislador.