Se registró que las imágenes salieron de un domicilio en la ciudad de Concepción.


Una investigación por difusión de imágenes de menores iniciada por un juzgado de Buenos Aires tuvo derivaciones en nuestra provincia, a través de la intervención del Ministerio Público Fiscal. La causa que comenzó cuando la red social Facebook detectó actividad de pornografía ilegal en su sistema de mensajería.

Por ese hecho tomó intervención el Juzgado Penal Correccional N° 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Fiscalía a cargo del doctor Fabián Assad recibió el caso, porque la señal desde la que había sido emitido este material provenía de una vivienda de la ciudad de Concepción.

Se solicitaron medidas de allanamiento que fueron otorgadas por el doctor Sergio Dante Altamirano, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción. Como saldo de las tareas realizadas, fueron incautados diferentes dispositivos tecnológicos que serán peritados.

“La denuncia consistía en la difusión de imágenes de una menor de edad desnuda a través del sistema messenger de Facebook. Se incautó un celular que tendría activadas varias cuentas, por lo que ese contenido será sometido a pericias”. explicó el fiscal Assad.





Comentarios