Gustavo Vigliocco se reunió con referentes del Centro de Salud de Catamarca

El secretario ejecutivo médico del Siprosa recibió en su despacho a representantes del Ministerio de Salud de Catamarca con el objetivo de imitar la manera de trabajar que tiene Tucumán con los pacientes oncológicos.

Tucumán
Tucumán

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con referentes del Centro de Salud de Catamarca con la misión de realizar nuevas maneras de trabajos con los pacientes oncológicos.

La doctora Verónica Alí, responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidado de Salud, manifestó: "La región tiene patologías prevalentes que requieren una atención priorizada que además conlleva un costo significativo en el abordaje de estas enfermedades". Y siguió: "referentes en Salud de Catamarca nos visitaron para ver qué estructura tiene nuestro Sistema para tratar de llevarse ideas".

Por otra parte, la directora provincial de Cáncer de Catamarca, doctora Mariela Nieva, sostuvo que eligieron a Tucumán por las casuísticas que cuenta para poder trabajar en el espacio de Salud.

"Nos recibieron muy bien y quedamos de acuerdo para coordinar con otras provincias para armar protocolos para pacientes y que todos trabajemos de igual manera. Además nos recomendaron que contemos con auditores y tratar de protocolizar la atención para personas mayores", concluyo la doctora Mariela Nieva.