Domingo sangriento: cuatro homicidios marcaron la jornada en Tucumán

Los hechos ocurrieron en Alderetes, Barrio Oeste II, Villa Alem y Barrio Sur.

Homicidio en Vila Alem (MPF)
Homicidio en Vila Alem (MPF)

Cuatro hechos de sangre, mortales, se registraron este domingo, entre la madrugada y la tarde, en los barrios Oeste II, Villa Alem y Sur de la capital y en Alderetes. El Ministerio Público Fiscal (MPF) tomo intervención en los mismos a partir del trabajo que despliega la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

En Alderetes

Cerca de las 6.00 de la mañana de hoy, un joven fue ultimado de un tiro. Según las primeras averiguaciones, a cargo del prosecretario Marcelo Sallas de la Fiacalia de Homicidios II, el fallecido habría descendido de un colectivo junto a un acompañante en la intersección de las calles Urquiza y Rivadavia. Fueron interceptados a pocas cuadras, mientras caminaban, por un individuo que efectuó varios disparos. La víctima murió en el acto. Su compañero, prestó declaración en sede policial).

Investigación en Alderetes (MPF)
Investigación en Alderetes (MPF)

Los investigadores ya interrogaron al sobreviviente del ataque. Lo que intentan determinar es si el homicidio fue porque quisieron robarles sus pertenencias o el homicida tenía algún tipo de diferencias con la víctima.

En Barrio Oeste II

Con respecto al suceso registrado en el barrio Oeste II, las fuentes judiciales informaron que alrededor de las 7.00 horas, vecinos escucharon disparos y observaron luego el cuerpo de un joven que yacía en la vereda y al lado suyo un arma de fuego.

Se están realizando los primeros pasos en torno a la pesquisa, para dar con testigos del hecho. También se realizó un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan registrado la mortal escena.

En Barrio Oeste II (MPF)
En Barrio Oeste II (MPF)

No se descarta que el suceso esté enmarcado en una venganza por un hecho de sangre registrado días atrás, en el que fue ultimado de una pedrada un joven de esa barriada.

Villa Alem

Cerca del mediodía, la Fiscalía Especializada en Homicidios II, tomó intervención en el tercer mortal suceso de la jornada de este domingo, ocurrido en Manuela Pedraza al 500, en Villa Alem, en la zona sur de la capital, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Según trascendió, un hombre fue hallado sin vida, maniatado, en un domicilio de esa populosa barriada, cuando un familiar fue a buscarlo para almorzar. La víctima fue identificada como Daniel Humberto Brandan, de 42 años.

Homicidio en Vila Alem (MPF)
Homicidio en Vila Alem (MPF)

El auxiliar fiscal, doctor Juan Pablo Godoy, junto a la licenciada Silvia Morales (psicóloga del MPF) y personal de la Fiscalía se presentaron en el lugar para coordinar las diferentes tareas del caso.

Desde esa unidad investigativa judicial se dio intervención al ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF. Personal de la División Homicidios al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi trabajan en el caso.

Trascendió que Brandán, se encontraba tirado, boca abajo y maniatado. A su lado había acumulados varios elementos de su pertenencia, por lo que no se descarta un intento de robo. En la escena fueron levantados diferentes rastros y huellas que serán sometidos a pericias.

Por el hecho hay una persona demorada y otro sujeto es buscado. Ambos estuvieron junto a la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas. Otras personas que también estuvieron presentes ya fueron indagadas. Por el momento no fue confirmado el tipo de lesiones que ocasionaron su deceso. Personal de la Fiscalía junto a otro equipo del ECIF se desplazaron hasta ese sector.

Barrio Sur

Alrededor de las 11.30 horas de hoy domingo, ingresó al hospital Padilla un sujeto que presentaba heridas de arma de fuego, las que causaron su muerte minutos después. El caso se encuentra investigado también, por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, desde donde se trata de establecer si el fallecido fue ultimado por otro sujeto al que intentó asaltar en barrio Sur.

La pesquisa: de acuerdo a los primeros datos obtenidos en materia investigativa, un sujeto que se encontraba esperando el colectivo en una parada de calle General Paz primera cuadra, fue abordado por otro individuo, que habría intentado asaltarlo usando un arma blanca.

Según se especula, la víctima habría enfrentado al supuesto asaltante, a quien hirió usando un arma de fuego, para después retirarse del lugar.

Investigadores en Barrio Sur (MPF)
Investigadores en Barrio Sur (MPF)

El doctor Eduardo Richiutti, de la Fiscalía interviniente, coordinó las tareas realizadas en torno al caso. Según trascendió, ya declararon dos testigos del hecho.

En tanto, en la escena fue encontrada una vaina y otros rastros que serán analizados. También se efectuó un relevamiento de las cámaras de la zona. La víctima mortal no fue identificada por el momento, señalaron las fuentes judiciales.