Gonzalo Blasco el productor tucumano que ofrece $5000 a sus empleados si gana Macri defendió su postura

El empresario aseguró que "es un premio" en caso de que el actual presidente gane en las próximas elecciones.

Web.
Web.

Hace unos días se conoció que Gonzalo Blasco un productor agropecuario e ingeniero agrónomo tucumano, prometió a sus empleados darles un bono de 5 mil pesos si el Gobierno logra llegar al balotaje. La idea de pagar este extra fue una iniciativa privada entre empresarios agropecuarios tucumanos y se filtró a partir de un audio de WhatsApp del propio Blasco.

"Yo grabé un audio en el ámbito privado para productores amigos en el cual, si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta, nosotros pagaríamos un bono a nuestros empleados de 3 o 5 mil pesos en el caso de que se de ese resultado. Es una promesa de premio si pasa algo que no se sabe si pasará", comentó el productor en Radio La Red. "Vivo en Tucumán. Acá hay varios problemas en las elecciones. Van y buscan al votante a la casa. Le dan el voto y cuando le dan el voto, le dan la plata y el bolsón. Mucha gente no vota libremente", aseguró.

Buscábamos una idea para equilibrar la balanza para que la gente vaya y vote libremente",aseguró. "En este caso es dinero mío o de cualquier empresario que lo quiera pagar, lo ganamos trabajando, no es del Estado".

Blasco comentó que "es personal que trabaja conmigo" y que él no les preguntó a quién votaron en las PASO. "No hay extorsión, no hay amenaza, no hay intimidación. El bono es una liberalidad. Yo no les digo 'vayan y voten a tal o cual'".

"En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de cinco mil pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre", el lo primero que se escucha al reproducir el audio.

La controvertida idea tuvo un importante grado de aceptación entre la gente y los productores en Tucumán aseguró Blasco.

Sin embargo, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, también en declaraciones a Radio La Red, aseguró que "cualquier acción que tienda a condicionar al votante es una irregularidad" y que "es una conducta que no corresponde y que podría ser investigada".