El gobernador Manzur será presidente Honorario del Congreso Internacional de la caña de Azucar

El evento se realizará en Tucumán entre el 2 y el 5 de septiembre y contará con la participación de representantes de más de 70 países.

Secretaría de estado y Comunicación pública.
Secretaría de estado y Comunicación pública.

Faltan pocos días para el comienzo de la edición número 30 del Congreso Internacional de la Caña de Azucar que se realizará en Tucumán entre el 2 y el 5 de septiembre y que contará con la participación de representantes de más de 70 paises.

En este marco, gobernador Juan Manzur recibió a Jorge Scandaliaris, presidente de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca) y director asistente en Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), para interiorizarse acerca de los avances en la previa al evento.

Scandaliaris anunció que la organización del evento decidió "designar al gobernador Manzur como Presidente Honorario del XXX Congreso de la Sociedad Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar, porque dio un respaldo político muy fuerte al congreso; el Gobierno de la Provincia fue el principal organismo que apoyó este proyecto desde su inicio", indicó el especialista.

Esta designación es un reconocimiento explícito a la gestión y al interés del Gobernador en este gran proyecto para el norte argentino”, agregó Scandaliaris.

Para poder albergar a la gran cantidad de inscriptos – la lista asciende las 2.000 personas –, el Gobierno de la Provincia colaboró con la Sociedad Rural para la construcción de un moderno centro de convenciones, una obra que implicó una inversión de unos $ 50 millones.