Turandot de Puccini abre el Septiembre Musical

Habrán artistas consagrados del exterior, nacionales y locales.

Tucumán
Tucumán

Del 30 de agosto al 29 de septiembre se realizará la 59° edición del Septiembre Musical con una extensa programación que incluye el Festival Mintz Tucumán, el primer Septiembre de los Niños, el Festival de Cantautores Víctor Jara, Cielos en el Interior y en las principales salas de la provincia.

El asesor Cultural, Mauricio Guzmán comentó, "a pesar de ser un año difícil en lo económico se realizará este importante festival, con figuras de gran prestigio", y siguió. "Los espectáculos serán tanto en Capital como en el interior de la provincia".

Guzmán aseguró que "se realizarán variadas actividades para los chicos y que habrán actividades en el Teatro San Martín, Sala Orestes Caviglia, Centro Cultural Juan B. Terán, plazas y en zonas vulnerables como asilos, hospitales, unidades carcelarias, entre otras". También destacó "la enorme participación de artistas locales".

Por su parte,

Martín Ruiz Torres

,

presidente del Ente Cultural

, precisó que "habrán espectáculos en 30 localidades del interior

. Comenzará con la ópera "Turandot" y finalizará con un recital de Soledad en Plaza Independencia".

Turandot de Puccini

La ópera tendrá tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. Inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Ambientada en Pekín, narra la historia de la bella Turandot, hija del emperador y enfrentada a Calaf, el único de sus pretendientes que evitó la muerte al descifrar los tres enigmas, impuestos como condición para contraer matrimonio con la cruel princesa. Es la obra más vanguardista de Puccini, con ecos de atonalidad.