Matías tiene seis años, practica Taekwondo pese a su paraplejia y necesita ayuda para viajar a un torneo en Chile

El pequeño es oriundo de Famaillá, forma parte de la escuela Tae Kwondo Itf Famaillá y ya participó en varios torneos donde la emoción de los presentes fue una constante.

Fotos Facebook.
Fotos Facebook.

Matías Gareca es un pequeño de seis años de la localidad de Las Cruces en el departamento de Famaillá. Padece una paraplejia por la cual no puede moverse de la cintura para abajo y utiliza un andador para movilizarse, sin embargo su fuerza de voluntad lo convirtió en un gran ejemplo de lucha y perseverancia con su corta edad, y pese a las adversidades.

El pequeño practica taekwondo hace un año en la escuela Tae Kwondo Itf Famaillá del profesor Hernán Ruíz, quien contó la historia de su alumno a Vía Tucumán.

“Hace un año que Matías practica esta disciplina. Cuando empezó fue todo normal, los otros niños se organizaron para no golpearlo y no golpearse con el andador de él y de a poquito fuimos viendo como avanzaba”, recuerda Ruíz.

Fotos Facebook.
Fotos Facebook.

Su entrenador debió de adaptar ciertos movimientos propios de la disciplina para que el chico pueda entrenar utilizando sus brazos, lo cual le permitió de a poco adaptarse mejor con otros chicos.

“Por su condición, por la forma que el hace los movimientos y por las ganas que tiene cada vez que vamos a un torneo emociona a toda la gente. Es ovacionado por su fuerza y energía”, destaca el instructor de Matías. y recordó: “La primera vez que participó en un torneo estábamos todos nerviosos. Realizó sus primeros movimientos que se llama Tul en la disciplina. A la gente le encantó pero él se enojó porque no hizo lucha. Terminó la categoría de los niños y Matías seguía enojado, así que tuvimos que arrancar el torneo de los adultos con la pelea de Matías. Se paró todo el estadio y el hizo lucha, hubo mucha gente con lágrimas en los ojos al ver su esfuerzo y energía”.

El esfuerzo, las ganas y la perseverancia de Matías hizo que lo inviten a un torneo Internacional de Taekwondo en Chile que se realizará el próximo 15 de octubre, para lo cual su familia y los miembros de la escuela están realizando un bono contribución con el fin de poder recaudar el dinero necesario para el viaje. "Estamos recaudando fondos para llevarlo Chile. Lo invitaron a un torneo Internacional en Chile la Selección Tucumana de Taekwondo", contó.

Su entrenador además comentó que el pequeño necesita una mejor rehabilitación, y toda la ayuda que pueda llegar será importante para él. Por el momento no cuenta con una obra social y sus padres gastan mucho dinero en su tratamiento y atención. El asiste a la escuela, es un niño muy inteligente y con muchas ganas y fortaleza para seguir adelante y ser feliz.