Lorenzo Madariaga ofrecerá un concierto en el teatro San Martín

El pianista tucumano dará un concierto gratuito en el teatro, este sábado 31 a las 19.

Lorenzo Madariaga, pianista tucumano.
Lorenzo Madariaga, pianista tucumano.

Falta poco para la edición 59º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de la provincia, y llego una nueva confirmación para el gran evento, es el caso del joven pianista tucumano, Lorenzo Madariaga, ofrecerá un concierto gratuito en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) este sábado 31 a las 19 horas.

El músico, comenzó a tocar el piano desde temprana edad y a los 8 años ingresó al Instituto Superior de Música de la UNT, a cargo de la profesora Susana Awad. Egresó como abanderado con el título de Músico Instrumentista.

Fue becado en la edición anterior del Septiembre Musical por el Maestro franco americano David Lively, para continuar sus estudios en la École Normale de Musique Alfred Cortot de París a partir de octubre de este año.

Realizó numerosas presentaciones, entre ellas, el Concierto Aniversario del Instituto Superior de Música y el Concierto Clausura del Encuentro de Pianistas del MERCOSUR, en la ciudad de Asunción, Paraguay. En 2018 el Mozarteum Argentino le otorgó una beca para perfeccionarse en la Ciudad de Buenos Aires con la profesora María Teresa Criscuolo. Ese mismo año realizó su debut como solista.