Trabajadores de Luque encabezaron una reunión con el empresario

Tras los momentos de tensión vividos el miércoles en el Ingenio Concepción, durante la protesta por la falta de respuestas.

Trabajadores de Luque encabezaron una reunión con el empresario. (Web)
Trabajadores de Luque encabezaron una reunión con el empresario. (Web)

El delegado de los empleados de Supermercados Emilio Luque, Daniel Juarez, dialogó acerca del encuentro realizado este miércoles por la tarde en la planta ubicada en Los Vázquez. "Estamos en una situación muy crítica", aseguró. En esa línea, afirmó que deberán "esperar que se den las negociaciones".

El encuentro se produjo luego de los momentos de tensión sucedidos el martes en el ingenio Concepción, donde los empleados fueron a protestar ante la falta de respuestas. Ante esto, resolvieron seguir esperando los resultados de las negociaciones que el empresario inició con distintas firmas a los fines de vender las sucursales.

"La reunión se dio a las seis de la tarde en los Vázquez. Era para hablar de la situación que estamos atravesando", comentó Juárez, quien lamentó el enfrentamiento que hubo con los obreros del ingenio. "La misma desesperación que estamos viviendo nos lleva a hacer cosas equivocadas".

Por otra parte, mencionaron que el empresario aclaró que "hasta que no se estabilice el dólar la gente no quiere invertir en nada". Sin embargo, el empleado desestimó la versión sobre la propuesta de un posible retiro voluntario y una indemnización a pagar en cuotas.

Por último, consultado por la intervención del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), comentó: "En un primer momento ellos se acercaron a la planta, donde estamos desde hace un mes, después desaparecieron".