A raíz del duro informe publicado por el Gobierno Nacional, que ubica a la provincia como la segunda más peligrosa del país.


El día jueves, el Gobierno Nacional publicó el informe anual de Estadísticas Criminales del 2018, donde se informan los índices delictivos de las provincias. Por este motivo, el gobernador Juan Manzur se refirió a lo publicado y afirmó que “nos tenemos que esforzar más”.

Según el documento, en la provincia de Tucumán hay una tasa de 8,2 homicidios cometidos cada 100.000 habitantes. Esto ubica a nuestra provincia en segundo lugar, mientras que las estadísticas quedaron encabezadas por Santa Fe, que el año pasado tuvo una tasa de 9,5 asesinatos.

“Hay que trabajar mucho en la prevención, en el cuidado, la protección. Estos son los grandes desafíos que tenemos por delante”, aseguró el gobernador.

“Vamos a redoblar el esfuerzo. Estas son las tareas en las cuales nos tenemos que abocar todos los tucumanos y fortalecer todo lo que sea posible a nuestra Policía”, concluyó el mandatario.




Comentarios