Manzur pidió a Nación responsabilidad sobre las políticas económicas

"Es el presidente el que está gobernando y tiene que tomar las medidas que él crea conveniente", opinó.

Manzur pidió a Nación responsabilidad sobre las políticas económicas. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)
Manzur pidió a Nación responsabilidad sobre las políticas económicas. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)

Sobre las medidas de "reperfilamiento de deuda" anunciadas este miércoles por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, el gobernador, Juan Manzur, expresó que la Argentina atraviesa una situación financiera "compleja" y que es el Gobierno nacional el responsable de las políticas económicas.

"Todos sabemos que es la Nación quien tiene que tomar las decisiones en materia de política económica. Es el presidente – Mauricio– Macri el que está gobernando y tiene que tomar las medidas que él crea conveniente", opinó.

Sobre la quita del IVA, Manzur volvió a insistir: "Como Gobernador, vuelvo a reiterar que el Presidente tiene que tomar las decisiones que le corresponden, pero que estas medidas no las realice con la plata que por ley le corresponde a la provincia de Tucumán".

Por último, en referencia al plan económico nacional de refinanciación de la deuda, Manzur señaló que "es una decisión de Nación. Que ellos vean lo que están haciendo. El que está gobernando es Macri, nosotros no gobernamos. El peronismo recién tiene un candidato para las elecciones nacionales. El 27 de octubre el pueblo decidirá".