El IPLA intensificará los controles en el partido entre Atlético Tucumán y Arsenal

Así fue anunciado por la titular del organismo, Fernanda Romano Norri.

Los hinchas de Atlético Tucumán (Mariana Herrera)
Los hinchas de Atlético Tucumán (Mariana Herrera)

Este fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la Policía, realizará operativos e intensificará los controles en para el partido que jugarán este domingo Atlético Tucumán contra Arsenal, en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La titular del organismo, Fernanda Romano Norri advirtió que “la venta ambulante de alcohol está terminantemente prohibida por la ley y es nuestra obligación decomisar la mercadería en esas situaciones”, destacó.

Romano Norri además aclaró que muchas veces se realiza esa actividad a partir de la necesidad económica de una familia, pero instó a “un examen de conciencia y busquen otro recurso, porque nosotros vamos a decomisar esa mercadería, ese dinero que se ha invertido se pierde, porque nosotros tenemos que decomisar y luego esa bebida es destruida”.

Finalmente, pidió la colaboración de la ciudadanía, “vamos a realizar los controles sobre todo alrededor de la cancha, así que le pedimos a la gente que trate de evitarlo para que todos podamos vivir el evento deportivo, y cualquier actividad social, con tranquilidad”.