Proyectan nuevos convenios entre la Seguridad y el Ministerio Público Fiscal

Se trata para realizar numerosas acciones en conjunto bajo una nueva visión con respecto a la política criminal.

Tucumán
Tucumán
El Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal

avanzan con un convenio

para realizar numerosas acciones en conjunto

bajo una nueva visión con respecto a la política criminal.

El objetivo será lograr una coordinación permanente entre ambos organismos. En este aspecto, la Policía de Tucumán representa la herramienta fundamental en la investigación, esclarecimiento y prevención del delito.

"Una gran prueba del buen trabajo mancomunado que se realiza son los Megaoperativos que se coordinaron en conjunto y permitieron desarticular importantes bandas delictivas, logrando la aprehensión de sus integrantes, el secuestro de armas, dinero, drogas y otros elementos del delito", destacó el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

Ademas, detalló que por el convenio que se busca firmar, se concretará la conformación del Mapa del Delito, a través de la unificación de la data criminal, que será posible por la pronta adquisición de un servidor con características especiales para el almacenamiento de la información.

También, anunció la preparación de una nueva página web institucional del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán, que permita a los ciudadanos efectuar una denuncia que replicará en forma automática en los servidores de la Policía, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, hizo hincapié en los operativos desplegados para la detención de un centenar de personas dedicadas al delito urbano (pungas, mecheras, descuidistas) durante el receso por vacaciones de invierno.