Atlético le ganó a Arsenal 1 a 0 en el Monumental

El único tanto del encuentro lo marcó Marcelo Ortíz de cabeza en el primer tiempo.

Bruno Bianchi en el festejo de gol.
Bruno Bianchi en el festejo de gol.

Por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Atlético Tucumán le ganó a Arsenal de Sarandí en el estadio Monumental José Fierro. Fue 1 a 0. El único tanto del encuentro fue obra de Marcelo Ortíz. Estuvo dirigido por Ariel Penel y fue televisado por la señal de Fox Sports Premium.

Atlético Tucumán arrancó el partido bien parado en el campo de juego y con la intención de tomar el control de las acciones. Con el correr de los minutos pudo lograrlo y las situaciones más claras del fueron para el "Decano". promediando los 20 de la primera parte logró conectar y llegó a la red cuando luego de un córner ejecutado por Castellani, Marcelo Ortíz cabeceó con presición y puso el 1 a 0. El resto del primer tiempo, fue de absoluto control para el equipo de Zielinski que justificó el triunfo parcial.

En el complemento, llegaron las complicaciones para el conjunto local, ya que en el arranque Javier Toledo vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios dejando con diez a Atlético. Si bien Arsenal no tuvo un buen partido, tuvo un par de occiones para conseguir la igualdad, aunque no pudo inquietar a Alejandro Sánchez.

Con este resultado, el Decano alcanzó las seis unidades y pudo despegarse de los últimos lugares de la tabla. En la próxima fecha visitará a Vélez. Por su parte, Arsenal quedó con nueve puntos y en la quinta colocación de la tabla. En la sexta, viajará a Santa Fe para medirse con Unión.