Los Juegos Universitarios Regionales se realizarán en Tucumán

Es el evento deportivo más importante dentro de la Educación Superior. Estudiantes del NOA compiten en 14 disciplinas.

Complejo Dickens UNT (web)
Complejo Dickens UNT (web)

Los Juegos Universitarios Regionales (JUR), se llevarán a cabo del 8 al11 de octubre en San Miguel de Tucumán. La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación realizaron el lanzamiento del evento deportivo más importante dentro de la Educación Superior.

"Los JUR son parte del compromiso de la UNT para fortalecer las líneas de acción entre las universidades nacionales y complementar con la educación superior la formación de profesionales íntegros, éticos y comprometidos con la sociedad", señaló la secretaria de Asuntos Estudiantiles Aída Olmos, y agregó: "estamos orgullosos y con mucho entusiasmo porque este año la SPU nombró a la UNT organizadores de estos juegos, por lo que estamos trabajando para ultimar detalles entre representantes de todas las unidades académicas nacionales del NOA: Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, y la Regional Tucumán de la UTN".

En este sentido Sergio Rojas, director del Complejo Dickens, uno de los lugares donde se llevarán a cabo los JUR, destacó que "los juegos universitarios buscan fortalecer la participación, la solidaridad, el compañerismo, la sana competencia. Hace 6 años que se realiza este encuentro; hoy es el turno de la UNT para organizar la instancia previa a la final que se dará en BS. AS con los JUAR. Es un compromiso muy grande y apostamos a dar la mejor imagen de Tucumán".

Además precisó que, hasta el momento está confirmada la participación de alrededor de 700 estudiantes y que el único requisito para los interesados es ser estudiante universitario y alumno regular.

A su vez, el secretario general de la Universidad Nacional de Salta, Oscar Barros, aseguró que "el objetivo principal es el desarrollo del deporte universitario y la participación estudiantil. Se trata de un evento totalmente inclusivo porque apostamos a la participación real, donde los cupos por universidad son entre 120 y 180 estudiantes. Este año la UNT asumió el desafío y cuenta con el total apoyo de las demás unidades académicas; su logística y trabajo es sumamente notorio” concluyó.