Intervino un equipo del Departamento Criminal D-2 de la Policía de Tucumán.


Esta mañana, un equipo del Departamento Criminal D-2 de la Policía de Tucumán logró desbaratar una banda organizada que se dedicaba al robo de motos: el grupo malhechores habría operado en nuestra provincia y en Termas de Rio Hondo.

Un total de cuatro delincuentes fueron detenidos luego de varios allanamientos realizados en la zona. Los pesquisas secuestraron una motocicleta, autopartes, varios celulares, una notebook y herramientas con las que cometían los robos.

Tras toda la información que recibió la policía de la provincia, la banda robó una moto estacionada en Constitución al 1000, cuando los delincuentes forzaron el tambor de arranque, escaparon con el vehículo y luego de unos días pidieron un rescate de $8000. El dinero fue pagado por la victima que luego realizó la denuncia correspondiente y su testimonio sería fundamental para identificar a uno que integra la banda.

“Esta banda operaba en conjunto, violentaba las trabas de seguridad y se escaba en el mismo vehículo. Primero logramos identificar a uno de los integrantes, después de un tiempo y un arduo trabajo, se pudo ir identificando a los demás integrantes de la banda”. Explicó el comisario Walter Alvarez y siguió: “además pudimos determinar que luego de robar las motocicletas las comercializaban en el mercado ilegal enteras o desarmadas, y en algunos casos donde podían tener una conexión mediante terceros con las víctimas, le solicitaban a éstas el pago de rescate”, sentenció.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos supervisados por los comisarios Walter Álvarez y Carlos Picón.




Comentarios